ICIAR MUÑOZ

El barrio de San Lázaro de Plasencia ha creado una asociación de vecino.  Esto supone dar un paso hacia la normalización de una zona conocida por su actividad de tráfico de drogas, según ha manifestado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

El Consistorio ha resaltado que “gracias a la Policía Local como a la Nacional hay una sensación de seguridad en el vecino barrio de Río Jerte, debido a que ha disminuido la ausencia de problemas en la convivencia”. 

Desde el 2011 el Ayuntamiento de la capital del Jerte intenta paliar esta práctica, según ha declarado el alcalde que ha dicho también que "se ha ido desvaneciendo, ha habido un aminoramiento gracias a las medidas represivas y educadoras".

Por otra parte, uno de los componentes de la asociación vecinal, Antonio Montaño, ha querido destacar que “desde la asociación tenemos una preocupación por el barrio, pero estamos muy contentos porque tenemos muchas ganas de trabajar”.

Cabe destacar que la Asociación de Vecinos de San Lázaro y el Ayuntamiento de Plasencia han mantenido una reunión donde han pedido las mejoras en la iluminación, el cambio de algunos contenedores, además de una mejora del asfaltado del barrio el cambio de dirección de algunas calles para evitar la velocidad, entre otras cosas. Pero, desde el Consistorio piden que “se comprometan a respetar las normas de convivencia elementales, para así poder avanzar hacia la normalidad”.

Antonio Montaño, ha dicho que “desde la asociación se está trabajando desde hace seis meses para que la convivencia entre vecinos sea más fácil y parece que los vecinos lo están respetando”. Por lo tanto, cabe decir que el colectivo ha comenzado de manera positiva.