ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha convocado las pruebas selectivas para la contratación de personal laboral temporal a tiempo completo mediante concurso-oposición. 

Se trata de doce puestos de trabajos formados por un oficial encargado de obras, cinco oficiales de primera de albañilería y seis peones de obra para la ejecución de distintos trabajos municipales. 

Los seleccionados para cubrir estos puestos y que han sido previamente preseleccionados por el Sexpe, contarán con un contrato a tiempo completo que se extenderá hasta la conclusión de las obras. 

Entre los requisitos que se tendrán en cuenta a la hora de la selección del personal se encuentra el estar en posesión del graduado escolar, tener nacionalidad española, ser mayor de 16 años y estar inscrito en el Sexpe como demandante de empleo, entre otros.

Cabe destacar que el proceso de selección constará de una entrevista personal y una prueba práctica y se realizará mediante concurso-oposición con una comisión calificadora formada por tres miembros designados por el alcalde.

De este modo se creará una bolsa de trabajo con los aspirantes que hayan reunido los requisitos exigidos y que hayan aprobado el examen. Por otra parte quedarán excluidos los que nos hayan obtenido una puntuación mínima de cinco en el proceso de selección.