ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha confirmado la supresión del ciclo de grado superior  de Desarrollo de Aplicaciones Web del IESO Vía Dalmaciade Torrejoncillo, por la poca demanda y la adaptación a las necesidades reales de la región, según ha indicado el director de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.

A la supresión del ciclo de Torrejoncillo se suman también otros tres en centros educativos de Hervás y Orrellana.

Cabe destacar que la Junta implantará el próximo curso un total de catorce nuevos ciclos de Formación Profesional elaborados por  expertos y por técnicos de la Administración para que los centros trabajen "en su entorno socioeconómico y tengan conexión con él”, según Maldonado.

Éste ha destacado la importancia de que la FP se corresponda con las políticas sociales por lo que se han implantado dos ciclos formativos de Promoción de la Igualdad de Género en Badajoz y Cáceres.

El director general también ha subrayado que en Extremadura hay 86 localidades donde se imparte la Formación Profesional, de ellas 76 con menos de 15.000 habitantes, por lo que “no se circunscribe únicamente a los grandes núcleos urbanos”.