ICIAR MUÑOZ

La jugadora de baloncesto, Mamen Blanco, logró la medalla de oro en el pasado  Campeonato de Europa de baloncesto Sub-16 que se celebró en Italia. El Ayuntamiento de Plasencia ha querido rendir tributo a la placentina y ha abierto las puertas de la alcaldía para que pudiera enseñar la medalla conseguida.

 

Mamen Blanco ha recordado algunas de sus experiencias en el campeonato, ya que ha señalado que “fue toda una alegría, muy contenta de poder haber disfrutado una experiencia así. Aunque la noche antes de los descartes fue de muchos nervios. Había tres bases y no sabíamos si el seleccionador iba a prescindir de alguna”.

 

Un éxito que la jugadora ha querido dedicar a “mis entrenadores, mi madre y mi familia, además del resto de compañeras del Miralvalle”.

 

La jugadora placentina comienza la temporada como deportista de élite y como tal han sido muchos los equipos que han llamado a sus puertas, algunos como el Ensino Lugo o el Ponce Valladolid. Cabe destacar que un agente le ha ofrecido formarse durante dos años en Estados Unidos. No obstante, la base extremeña ha optado por quedarse en casa, centrarse en los estudios, y alternar el equipo junior y el de Primera División del CP Miralvalle.

 

De esta manera, Julio Carrón, presidente del CP Miralvalle, ha querido agradecer a Mamen Blanco y su familia por haber tomado la decisión correcta. “Con mención especial a su madre, siempre colaborado y ayudando. Es una familia que se ha dejado aconsejar tanto por los entrenadores como los directivos, sabiendo que lo importante son sus estudios. Le agradezco mucho que, a pesar de los cantos de sirena, haya sabido estar en su sitio”.