ICIAR MUÑOZ

La Policía Local de Plasencia ha acudido al matadero municipal para precintar las instalaciones y hacer cumplir así la orden de desahucio que había sobre la empresa que durante los últimos años se ha encargado de este servicio en la ciudad. Así termina el proceso iniciado hace casi un año cuando se decidió no prorrogar a Cárnicas Plasencia la concesión por parte del Ayuntamiento, la cual expiró el pasado 29 de abril, aunque la empresa ha seguido con la actividad hasta el momento de manera irregular.

El concejal de Servicios Municipales de la capital del Jerte, Luis Miguel Pérez , ha anunciado que "además de desalojar el matadero, el Ayuntamiento ha decidido ejecutar el aval de 150.000 euros depositado por Cárnicas Plasencia al inicio de la concesión. El Consistorio lo que pretende con este dinero es cobrar la deuda de más de 60.000 euros que ha acumulado la empresa por impago continuado del canon durante varios años".

Por tanto, todo el norte de Extremadura se queda sin servicio de matadero, ya que no hay ninguna instalación de este tipo capaz de dar salida a toda la demanda de la zona. Este hecho va a obligar a los empresarios a llevar el ganado a otros mataderos más o menos cercanos, como los de Béjar, Ciudad Rodrigo o Talavera de la Reina.

El edil Luis Miguel Pérez ha reiterado que la intención del Ayuntamiento de Plasencia es sacar de nuevo a licitación el matadero, "de hecho los técnicos municipales se encuentran ya trabajando en la redacción del pliego". No obstante, no existe una previsión de cuándo se convocará el concurso.