La diputada del PP en la Asamblea de Extremadura Cristina Herrera ha afirmado que la Junta de Extremadura "echa balones fuera" en el caso del Centro de Menores Marcelo Nessi de Badajoz con "actuaciones sin rigor" que sirvan para que "cambie" la política de menores.

Herrera hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la hizo pública "la indignación que siente el PP" tras la comparecencia de la directora de Infancia y Familias, Nuria Sánchez, en la que no hubo "derecho a réplica" para los 'populares'.

La diputada 'popular' añadió que el PP llevaba a esa comparecencia "una serie de preguntas y dudas", con respecto a la paliza sufrida por un menor en el Marcelo Nessi, que "habrá que aportar a la Comisión" para "determinar realmente qué ha pasado" en el centro de menores, ya que, dijo, creer "que ha pasado algo más" de lo que "están diciendo".

Cristina Herrera señaló que, "por las actuaciones" que se están llevando a cabo desde la Junta de Extremadura, el PP "cree que hay algo más", motivo por el que se ha solicitado crear una comisión de investigación, una petición que explicó se verá mañana miércoles en la reunión de la Mesa de la Asamblea, para saber si pasa al pleno del jueves para su debate y creación.

Asimismo, Herrera indicó que el Partido Popular extremeño ha solicitado que la Comisión de Igualdad y Empleo pueda ver el vídeo de forma "integra", un visionado que, señaló, puede hacerse a "puerta cerrada" únicamente para los miembros de la comisión, pues si como se ha dicho "el vídeo es más aclaratorio", la diputada del PP "no" cree que "haya ningún inconveniente para que lo viese toda España que no ha pasado nada y fue sólo una bofetada".

La diputada del PP en la Asamblea Extremadura dijo que su "indignación" también estaba sustentada en el hecho de que, a pesar de haberlo solicitado, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, no compareció ante la comisión "cuando era la persona indicada que tenía que haber dado la cara", y también por la "justificación" que dio Nuria Sánchez "sobre la paliza que recibió" en joven en el Marcelo Nessi.

OSCURANTISMO

Así, Herrera declaró que "no se ha movido nada y sigue todo igual" dentro del centro de menores de Badajoz, y preguntó "qué hay detrás" de los hechos ocurrido, poniendo como ejemplo que el examen médico se realizó al menor "dos semanas después de que ocurriera todo", y que "cuál es el oscurantismo que existe", ya que "desde el primer momento están ocultando la verdad y no le dan importancia a nada", en relación a la forma de actuar de la Junta de Extremadura.

Al respecto afirmó que los extremeños, y "ante la imagen que se está dando con temas" como la muerte de la burra o los talleres de sexualidad, "no se merecen que la Junta de Extremadura no tome ninguna medida ejemplar para todos estos hechos".

Añadió que "no hay ninguna actuación" por parte del Gobierno regional que "cambie la situación, en cuanto a su política de menores" y que este hecho "cada vez acentúa más el descrédito y el oscurantismo".

Concluyó que "existe un oscurantismo real" y que hay "algo que ocultar a todos los niveles cuando la actuación de la Junta se realiza de esta forma", motivo por el que dijo "está más que justificada" la creación de una comisión de investigación por "los hechos acaecidos" y que sean el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, o la consejera "los que den la cara".