ICIAR MUÑOZ 

El Ayuntamiento de Plasencia ha realizado la obra del muro de contención de la calle de las Viñas del barrio de Guadalupe de la ciudad. En ella lo que se ha hecho ha sido la contención de la tierra de las fincas colindantes, que inundaban la acera y la vía, este hecho ha sido realizado a través de la Brigada de Obra del Ayuntamiento, según ha informado el Alcalde de la capital del Jerte, Fernando Pizarro.

Otra de las cuestiones que se ha trato durante el año en el barrio de Guadalupe era adaptar el entorno y la parte trasera de la Asociación de Vecinos Virgen de Guadalupe  para que terminara siendo un skatepark, “este proyecto no ha llegado a su fin” según ha manifestado Pizarro, debido a que la Asociación de Skater de Plasencia “no estaban de acuerdo con la zona por la lejanía del lugar, ya que tenían otros lugares en mente de más fácil acceso”, ha recalcado. Debido a ello, en un futuro pretenden realizar otro proyecto en esta zona que sea bueno para el barrio.

Además, también han consolidado todo el acerado del barrio, arreglos en la luz y en las conducciones de agua.

De cara al futuro, también, a parte de las obras de Martín Palomino, la asociación ha solicitado cambiar los aparcamientos de la calle de la Viña y , asimismo, ponerla de un solo sentido, “para mejorar las cuestiones que tienen que ver con la seguridad vial”, ha añadido el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.