ICIAR MUÑOZ

 

Los agentes de la Policía Nacional siguen la pista a cuatro menores que fueron vistos en las inmediaciones de la calle Sor Valentina Mirón, donde recientemente ha vuelto a saltar la alarma con un nuevo fuego provocado en un área de vegetación, la tercera vez que se produce en esta zona en lo que llevamos de verano.

La policía recibió el aviso por parte de algunos vecinos que habían visto a varios adolescentes merodeando por el perímetro del incendio, en las traseras de esta céntrica avenida. En concreto, una vecina dio la pista sobre los chicos manifestando que se trataba de cuatro jóvenes, ha explicado la testigo de los hechos a los agentes.

Los agentes policiales estuvieron patrullando por la zona intentando dar con ellos pero sin éxito. Desde el Ayuntamiento de Plasencia han confirmado que aún no se ha conseguido ni identificar ni detener a los presuntos pirómanos. De momento, la pista está en el testimonio de la mujer que los vio y ofreció todos los detalles a las autoridades. El Consistorio sigue insistiendo en la importancia de la colaboración ciudadana. Los bomberos sofocaron las llamas y todo se quedó en un susto.

Cabe recordar que en  la Mesa de Coordinación de los incendios provocados, celebrada el pasado viernes, se acordó realizar una solicitud formal a la Delegación del Gobierno de Extremadura para poder contar con más agentes para realizar tareas de vigilancia y control por la ciudad. De manera oficial, no ha habido aún respuesta por parte de la Delegación.