LUCIA SEMEDO-JERTE

La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, ubicada en el Valle del Jerte, ha aconsejado a los visitantes que no suban más arriba del paraje de Los Pilones, hasta que esté controlado el incendio que se declaró en la noche del jueves en la parte alta de este entorno natural.

Los técnicos de la Garganta de los Infiernos han realizado esta recomendación a través de las redes sociales, debido a que el fuego sigue activo.

El incendio se ha producido en una zona de montaña, concretamente en la cuerda entre los municipios cacereños de Jerte, en el Valle del Jerte, y Guijo de Santa Bárbara, en la comarca de La Vera. A las 21:45 horas de este jueves dio comienzo el fuego pero los efectivos no pudieron actuar hasta la mañana de este viernes ya que es una zona de difícil acceso.

Participan en las labores de extinción dos aviones anfibios con base en Matacán y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), de la base de Pinofranqueado .

Además, trabajan sobre el terreno diez retenes, cuatro del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX) y seis del MAGRAMA.

Las causas de este hecho no se saben hasta el momento, debido a que se encuentran en investigación, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

Los efectivos del Infoex trabajan en la extinción de un incendio en la Garganta de los Infiernos