ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia pondrá en marcha una campaña de sensibilización y concienciación en el ámbito escolar para intentar que la próxima campaña veraniega no se vuelvan a producir incendios intencionados en la zona urbana.

Así lo ha anunciado en la edil de Interior, Sonia Grande, tras la reunión de la Mesa de Coordinación contra los incendios, en la que han participado representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de los servicios de extinción.

Grande ha detallado que todos los asistentes han coincidido en señalar que la concienciación "desde la base" es "la pata que le falta" al operativo puesto en marcha en la ciudad para luchar contra los incendios forestales.

"Se vigila con agentes de paisano, se hacen seguimientos, se desbroza, se crean cortafuegos meses antes del verano y existe coordinación entre todos los actores, y se ve que los incendios se repiten, de ahí que sea necesario abrir nuevos caminos", ha recalcado la titular de Interior.

Sonia Grande ha puesto de manifiesto que "es evidente" que la ciudad se enfrenta a una situación "muy complicada" y a un fenómeno que "es difícil de atajar" ya que no se puede vigilar cada metro cuadrado del término municipal.

No obstante, ha adelantado que ya se han puesto sobre la mesa nuevas medidas que se ejecutarán durante la próxima campaña.