CELIA CORDERO

 

El PSOE de Plasencia manifiesta su “desilusión y pesar” en relación a los 10 puestos de trabajo que no han podido cubrirse en la primera convocatoria del Plan de Empleo Social. Desde esta agrupación política afirman que “buscar culpables en una administración y en otra no es la solución”.

Además, han explicado que el pasado 7 de octubre se convocó a las localidades mayores de 20.000 habitantes a una primera reunión antes de que fueran publicadas las bases del Plan de Empleo Social. "En dicha reunión se les indicó que podían contar con el soporte técnico del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para una primera criba de solicitudes o incluso de admisión de solicitudes y está ayuda no fue aceptada por parte del Ayuntamiento de Plasencia", han denunciado.

A pesar de que a su juicio el servicio del SEXPE no ha funcionado de la manera que se deseaba han destacado que “la responsabilidad que ha tenido el Ayuntamiento en que este Plan de Empleo Social no haya sido satisfecho en su totalidad es más que notoria ya que su apatía y desidia ha sido clara en no  querer llevar a cabo un plan de empleo, que aunque no es suficiente, si puede satisfacer las necesidades laborales de 45 personas”.

 

Asimismo han querido recalcar “la responsabilidad que todo aquel demandante de empleo sea consciente de que cumple con los requisitos que se exigen para el puesto”.

Han concluido diciendo que “desde el partido socialista pedimos directamente a la concejala delegada de empleo responsabilidades y que asuma la falta de gestión y coordinación que han tenido con este plan de empleo así como en muchos otros”.