El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca procedimiento para la integración, por primera vez, en listas de espera de los cuerpos de profesores de Enseñanzas Secundaria, Técnicos de Formación Profesional, de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Música y Artes Escénicas, y para la actualización de méritos de quienes ya forman parte de dichas listas, así como de las de profesores y de maestros de taller de Artes Plásticas Diseño.

El procedimiento para la integración por primera vez en las listas se desarrollará en dos fases consistentes, la primera, en la superación de una prueba de la fase de oposición del procedimiento selectivo que se convocará para el ingreso al citado cuerpo, y la segunda en un concurso de méritos, para cuya superación será imprescindible haber superado la primera.

Los aspirantes sólo podrán solicitar su integración en una especialidad de las 34 del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, las 20 del cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional, las 5 de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas o las 5 de profesores de Música y Artes Escénicas.

En cuanto a la actualización de méritos, podrán solicitarla quienes ya formen parte de todas o algunas de las listas de espera de los cuerpos anteriormente citados, así como de las de profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Se tendrán en cuenta, exclusivamente, los nuevos méritos perfeccionados desde el 11 de marzo de 2008, en le caso de los profesores de Secundaria, FP, EOI y Música y Artes Escénicas, y desde el 9 de junio de 2008, en el de los profesores y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de la presente convocatoria.

En ambos procedimientos, los aspirantes deberán presentar una solicitud impresa, de conformidad con el modelo que figura en el DOE, tras ser cumplimentada en la dirección de internet http://profex.educarex.es.

 

Las solicitudes deberán ser presentadas en un plazo de diez días hábiles, es decir hasta el próximo 5 de marzo, preferentemente en el registro de la dirección general de Personal Docente o el de las delegaciones provinciales de Cáceres o Badajoz.