ICIAR MUÑOZ 

EL PSOE de Plasencia ha denunciado el estado de "insalubridad" en el que se encuentran los baños y vestuarios de la piscina municipal y de la ciudad deportiva. La concejala María Victoria Iglesias ha criticado la falta de limpieza, que ha señalado que es debido a la "falta de personal" y "la nula gestión".

Según ha comentado hay solo dos personas encargadas de la limpieza, una por la mañana y otra por la tarde y una persona de mantenimiento "que también se encarga de la limpieza", más una supervisora de baja a la que no han sustituido. Además, ha enumerado a monitores, taquilleros, concejal y coordinadores de Deportes para afirmar que "hay más jefes que empleados".

Al mismo tiempo, Iglesias ha criticado las "calvas en el césped, una escalera rota y la silla de discapacitados que está en malas condiciones". Por lo que ha manifestado que "ya es hora de que nos planteemos ponerlo en conocimiento de la Consejería de Sanidad".

Asimismo, el edil de Deportes de la capital del Jerte, David Dóniga, ha recalcado que la piscina para visitas periódicas de Sanidad, donde han surgido "cosas que se han ido cambiando". En cuanto al problema de la limpieza, ha explicado que hay muchos usuarios y el servicio es "el mismo que todos los años, Por lo que tengo entendido, está funcionando correctamente, pero valoraremos si se aumenta".