Extremadura ha apostado el fin de semana por la gastronomía en Fitur para atraer a este visitante y, como explica la directora general de Turismo, Elisa Cruz, "se han preparado una serie de actividades muy atractivas para el público, siguiendo uno de los principales ejes para la promoción extremeña este año, la gastronomía, y potenciando dos de los productos turísticos más novedosos, el Tajo Internacional Destino Gastronómico y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, recientemente premiada". Distintos talleres de showcooking y maridajes de cavas y vinos dan a conocer a los visitantes estas nuevas propuestas gastronómicas.

El prestigioso chef extremeño Benjamín Caballero conduce una serie de espectáculos culinarios en los que muestra la elaboración de recetas propias del Tajo Internacional, como el yogur de queso cremoso de Carbajo con membrillo, que se desarrolla en pases abiertos al público durante el sábado y el domingo.

El cava de Almendralejo y el vino tinto de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana son los protagonistas, por su parte, del taller de maridaje entre estos caldos y distintas tapas elaboradas con productos D.O. de Extremadura, con cata guiada y degustación en diversos pases y durante todo el fin de semana.

"Además, toda la información turística de la región está siendo distribuida, como es tradicional, en nuestros mostradores, gracias a la colaboración entre la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y sus coexpositores, como las dos diputaciones provinciales, los ayuntamientos o las asociaciones de empresarios turísticos", ha señalado Cruz.

El stand extremeño cuenta también con numerosas actividades de animación y, como parte de su propuesta ‘Vive la experiencia Extremadura’, los visitantes pueden interactuar con distintos elementos, como un photocall de los Reyes Católicos, del que se llevan el recuerdo de su foto junto a los actores de la serie ‘Isabel’, personajes de la Ruta del Romanticismo de Almendralejo, el Carnaval de Ánimas de Villar del Pedroso, el Festival Mérida Lvdica o las mascotas del Parque Temático Natural Alqueva.