El consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, ha participado en el minuto de silencio en memoria del cabo primero de la UME, Alberto Guisado, fallecido hace dos años mientras participaba en la extinción de un incendio.

En el sencillo acto, celebrado en el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura que lleva el nombre del militar fallecido, han participado también los directores generales de Servicios Jurídicos y Función Pública, Ramón Serrano y Verónica Puente, respectivamente, las jefas de sala del 112, Marisol Ponce y Anabel Martínez, y el jefe de Protección Civil, Ricardo Borrego, así como diversos trabajadores del centro de emergencias.

En nombre del Gobierno de Extremadura, Clemente Checa ha expresado su agradecimiento “a todos cuantos desde los servicios de Urgencia y Emergencia velan para que los ciudadanos disfrutemos de nuestros quehaceres con la tranquilidad de saber que hay personas preparadas y comprometidas para hacer frente a cualquier situación que se presente”.

Según ha señalado el consejero, “la memoria de Alberto debe ser un recordatorio continuo para que todos sepamos que Extremadura cuenta con equipos formados, y que han hecho del compromiso con la seguridad de los demás su vocación”, y ha añadido que la figura del cabo de la UME simboliza los valores que presiden la actuación del personal del 112.

Checa se ha referido a otro triste aniversario, el de la muerte hace un año de Catalina Tolosa a causa de la violencia machista y ha pedido la colaboración de toda la sociedad “para intentar que hechos así no se produzcan nunca más”.