ISABEL BARRANTES 

 

Moraleja será sede del Programa de Atención a las Familias, una medida puesta en marcha por la consejería de Sanidad y que contará con un presupuesto de 90.000 euros y una duración de 19 meses. 

Cabe recordar que en un primer momento el programa estaba destinado a familias de Moraleja  y Vegaviana. Según ha indicado la teniente de alcalde, Yolanda Vegas, en el pleno de este jueves, sólo el municipio moralejano se beneficiará de este programa ya que se produjo un error al anunciar que Vegaviana también formaba parte del mismo.

Asimismo en la última sesión plenaria extraordinaria celebrada, la totalidad del pleno aprobó la autorización de uso por parte de la Junta de Extremadura de un despacho de la casa consistorial para el desarrollo del Programa de Atención a las Familias. 

En el pleno ordinario celebrado este jueves también se ha dado luz verde al convenio con el Instituto Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social para la cesión de datos para las administraciones públicas. La medida salió adelante con los votos de PSOE y PP. 

Con la implantación de este sistema informático el consistorio podría tener acceso a los datos de prestación por desempleo permitiendo que los vecinos pudieran obtener los certificados que precisen sin necesidad de desplazarse.