ICIAR MUÑOZ 

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado que la capital del Jerte "no se baja del caballo y seguirá en la lucha" para optar a ser sede de la exposición de Las Edades del Hombre, junto a la localidad salmantina de Béjar.

Pizarro ha comparecido ante los periodistas para valorar la decisión de la Fundación Las Edades del Hombre de celebrar las próximas exposiciones de arte sacro y religioso en las localidades de Castilla y León como son Cuéllar, Aguilar de Campo y Lerma.

De esta forma, la candidatura conjunta presentada por Plasencia y Béjar, localidad salmantina que pertenece a la Diócesis de Plasencia no optaría a ser sede hasta 2020.

En este sentido, el primer edil ha afirmado que el ayuntamiento y el Obispado ha trabajado "intensamente" desde el año 2011 para que Béjar y Plasencia sean sede conjunta de una edición de Edades del Hombre.

Pizarro ha puesto de manifiesto que a ese trabajo intenso "por parte de todos" se une "lo más importante" y es que la ciudad cuenta con el "compromiso de apoyo económico" por parte de la Junta de Extremadura y del presidente Guillermo Fernández Vara.

"Nosotros no nos bajamos del caballo y seguiremos luchando para optar a ser sede de Las Edades del Hombre porque es un acontecimiento muy importante en el que tenemos todas las posibilidades de participar por tener parte de nuestra diócesis en Castilla y León y siempre con el acuerdo de Béjar", ha recalcado.

El alcalde ha asegurado que existe "optimismo" en este sentido y que espera que a partir de 2020 "se haga realidad esta cita cultural tan importante para el desarrollo de Plasencia", ha ultimado.