ICIAR MUÑOZ 

 

La asociación placentina Placeat ha demandado una serie de mejroas en la piscina municipal de la capital del Jerte. Con este motivo se van a acometer pequeñas obras en estas instalaciones para mejorar la accesibilidad de los discapacitados.

Las concejalías de Accesibilidad y Fomento han accedido a la petición que ha realizado el presidente de Placeat, Francisco Valverde, tras una reciente visita a la zona deportiva.

En concreto, está previsto que se habilite una puerta, en la misma valla de acceso al recinto de baño, para que puedan acceder las sillas de ruedas sin tener que pasar por la ducha. Otra de las necesidades que han demandado es la instalación de pasamanos en los aseos públicos, porque los que estaban instalados originariamente están inservibles por comportamientos incívicos de los usuarios.

Valverde ha solicitado también que los pequeños escalones que hay en las instalaciones deportivas se puedan modificar con una pequeña rampa que será muy útil para los usuarios de silla de ruedas.

El edil de Fomento, David Dóniga, ha confirmado que estos pequeños trabajos se ejecutarán próximamente. En cuanto a otras peticiones del colectivo, como una entrada directa desde el acceso de Cruz Roja, Dóniga ha dicho que hay que estudiar su viabilidad con detenimiento