El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) promueve un curso interadministrativo sobre Género y Políticas de Igualdad que comenzará mañana martes en la Escuela de Administración Pública de Extremadura, en Mérida, y se desarrollará hasta el próximo jueves.

El curso, dirigido a personal funcionario de las administraciones públicas de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, tiene como objetivo formar a los funcionarios en igualdad de oportunidades, fomentar la transversalidad en los distintos departamentos de la Administración autonómica y hacer efectiva la Ley de Igualdad.

Se trata de impulsar acciones formativas para el conocimiento teórico y práctico necesario para favorecer la integración de la perspectiva de género en la programación y la gestión de las políticas públicas. Por otro lado, se persigue, con este curso, aportar nuevos enfoques en el debate sobre las estrategias para avanzar en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En el curso se abordarán cuestiones relacionadas con la violencia de género, la discriminación laboral, la corresponsabilidad familiar y el uso no sexista del lenguaje, entre otros asuntos, según informó la Junta en nota de prensa.