ICIAR MUÑOZ 

 

La Guardia Civil ha desarticulado un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en el Valle del Jerte, en el marco de una operación en la que se ha detenido a dos personas, una madre y su hijo, y se han aprehendido distintas sustancias estupefacientes como 153 dosis de heroína y 264 de cocaína.

La investigación se inició el pasado mes de abril, al detectar un incremento considerable de la compra de estupefacientes en la comarca cacereña del Jerte, principalmente en las zonas de ocio y entre los más jóvenes, según ha informado el instituto armado en una nota.

Así, la Guardia Civil fijó su objetivo en un domicilio familiar situado en la localidad de Jerte al que acudían consumidores habituales, no sólo de la citada localidad, sino de otras poblaciones de la comarca.

Con motivo de la celebración durante el pasado fin de semana de las fiestas locales de Jerte, los agentes realizaron en la tarde del sábado un registro en el domicilio del clan, donde se encontraban sus dos moradores, madre e hijo, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Durante el registro, se hallaron en el interior de la casa 153 dosis de heroína, 264 dosis de cocaína, 154 gramos de marihuana, 77 gramos de hachís, hongos alucinógenos y sustancias de corte, así como dos básculas de precisión, 4.688,79 euros, 21 teléfonos móviles, varias joyas y una pistola de aire comprimido.

Todas estas sustancias han confirmado la existencia de un "verdadero mercado de la droga", desde donde eran abastecidos los consumidores de toda la comarca, por lo que la Guardia Civil considera que se ha erradicado un importante punto de venta de drogas.

Los dos detenidos, una mujer de 54 años y su hijo de 29, han sido puestos a disposición del Juzgado, que ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para el varón y libertad provisional para la mujer.