CELIA CORDERO

 

La productora de ‘Juego de Tronos’ ha elegido la ciudad de Cáceres como escenario para el rodaje de la nueva temporada de esta exitosa serie de televisión americana.

El rodaje de esta serie se suma otros que también tendrán lugar en la región y entre los que se encuentra la serie norteamericana ‘Still Star Crossed’ que grabará el 80 por ciento de su primera temporada en Extremadura.

Cáceres también ha sido el escenario elegido para rodar las nuevas escenas de ‘La Catedral del mar’, basada en el best seller de Ildefonso Falcones.

La secretaria de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha considerado que se trata de una excelente oportunidad no solo para Cáceres, sino para Extremadura en su conjunto, dado que supone situar a la comunidad en el punto de mira de cientos de espectadores que descubrirán la región a través de esta exitosa serie. 

La responsable de Cultura del Ejecutivo extremeño ha destacado también los flujos económicos que esta actividad genera durante el tiempo de rodaje, al tiempo que ha subrayado que permite también atraer a nuevos visitantes a Cáceres en particular y a Extremadura en general.