CELIA CORDERO 

 

El proyecto de acondicionamiento del antiguo mercado de abastos de Zalamea de la Serena contará con el apoyo económico de Liberbank, tras el convenio firmado hoy por la Junta de Extremadura, la entidad financiera y el ayuntamiento de la localidad. El director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, ha asistido esta mañana en Mérida a la firma de este convenio, suscrito por el alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes de la Cruz y el representante de Liberbank, Manuel Montesinos Alfageme.

Gracias a este acuerdo, que supone una inversión de 20.000 euros, se desarrollarán en los próximos doce meses acciones de obras e infraestructuras en esta instalación. Así, con cargo a este presupuesto se mejorarán los pavimentos, revestimientos y techos del Mercado, se pondrán en marcha obras de carpintería y cerrajería. También se mejorarán las instalaciones de albañilería, aislamiento e impermeabilizaciones del edificio, entre otras actuaciones.

El convenio permitirá mejorar los sistemas de seguridad y la gestión de recursos del Mercado. Este convenio se enmarca en un acuerdo de 2013 en el que se concretaron inversiones de la entidad bancaria Liberbank en Extremadura, que obtendrían deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito.

Son varios los proyectos que se desarrollan a través de este acuerdo, entre ellos obras para adaptar los tradicionales mercados de abastos como el de Zalamea de la Serena a nuevos usos, en este caso como sede de entidades de diverso tipo de la localidad.

Gracias al convenio se fomentará el movimiento asociativo, permitiendo la generación de empleos y nuevas oportunidades para los jóvenes y las jóvenes de la localidad.