ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha creado un amplio programa de actividades culturales con motivo de la celebración de San Buenaventura y con el fin de ampliar la oferta lúdica durante los días previos a las fiestas patronales. 

Las actividades comenzarán este viernes con la actuación de folklore  a cargo del grupo local Amanecer Extremeño y el espectáculo “Al compás” del grupo Porti. Ya el fin de semana será el turno de la exhibición de los grupos integrantes de la escuela de sevillanas de Ana María Pérez y del grupo flamenco Zapatitos de Tacón, que actuarán el sábado y el domingo, respectivamente. 

Durante la próxima semana continuarán desarrollándose diferentes citas entre las que destacan la actuación del grupo Espejo de Triana, el espectáculo “Raíces” a cargo del grupo Jóvenes Extremeños o la representación teatral “Camino del Paraíso” de la compañís Guirigai. 

Los vecinos de Moraleja también podrán disfrutar del espectáculo “Sabores” de mano de Esencia Flamenca, un tributo a Manolo García, el baile popular de San Buenaventura con Eko de la Rivera o un espectáculo de magia a cargo del mago Alfred Cobami.

Cabe destacar que estas actuaciones tendrán lugar en la pista de Las Vegas a partir de las 22.30 horas. 

Además los más pequeños podrán disfrutar de una fiesta acuática infantil el día 11 de julio en el parque Fluvial Feliciano Vegas a partir de las 18.00 horas. Asimismo la solidaridad también tendrá cabida en este programa cultural con la representación teatral “Como una bolsa de rafia” a cargo del grupo La Botika y cuya recaudación se destinará a ayudar a Valeria, una cita que tendrá lugar el día 23 de julio en la pista de Las Vegas.