ISABEL BARRANTES 

 

Las fiestas de San Buenaventura de Moraleja contarán este año con tres festejos taurinos mayores, además de los tradicionales encierros de la una de la tarde, “seña de identidad” de estas fiestas, según ha indicado el primer edil de Moraleja, César Herrero. 

En la tarde de este miércoles el consistorio moralejano ha llevado a cabo la presentación del cartel de la feria taurina, un acto público en el que han estado presentes rostros conocidos del mundo de la tauromaquia, además de algunos de los novilleros que participarán estos festejos. 

El alcalde de Moraleja ha señalado que en la elaboración del cartel se han basado en dos pilares fundamentales que son contar con novilleros y ganadería de Extremadura. Con este motivo cuatro de los novilleros son de la región y todas las ganaderías son extremeñas. 

Herrero también ha destacado la recuperación de los encierros con seis novillos durante tres días de fiesta. El cuarto será el turno de cuatro astados de la ganadería de Victorino Martín. 

Los eventos taurinos comenzarán el jueves día 14 de julio con una novillada con picadores con astados de la ganadería Guadajira para los novilleros David Fernández, Alejandro Fermín y Fernando Flores que sustituye en el cartel a Juan Carlos Carvalho. 

El día 15 de julio tendrá lugar una nueva novillada picada goyesca y nocturna con toros de Zalduendo para Miguel Ángel Silva, Luis Manuel Terrón y Alejandro Conquero. 

Ya el día 16 los patas blancas de Monteviejo, ganadería de Victorino Martín, recorrerán las calles de Moraleja por la mañana y participarán en la corrida de rejones de la tarde con los rejoneadores Pérez Langa y João Riveiro. 

Los festejos taurinos mayores finalizarán en la tarde del día 17 con un concurso de recortadores en el que participarán los doce mejores del norte de la provincia de Cáceres. 

Durante los días de fiesta los amantes de los toros también podrán disfrutar de la suelta de varios toros y vacas por las calles del municipio, tanto por la tarde como de madrugada. Se trata de astados donados por diferentes colectivos del municipio. 

Además entre algunas de las novedades que incluye el programa de este año se encuentra la celebración de un Gran Prix el martes 12 julio en el que podrán participar las peñas del municipio. Asimismo los jóvenes y niños también tendrán la oportunidad de formar parte de un taller de toreo de salón y un tentadero público con alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. 

 

ALBÚM FOTOS SAN BUENAVENTURA 2016