El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas a proyectos de animación comercial desarrollados por entidades locales durante el presente año con una dotación económica de 199.400 euros.

Las cuantía de la ayuda será el 80% de las actividades consideradas subvencionables, es decir, gastos de publicidad en medios de comunicación; cartelería y folletos, incluyendo los gastos de diseño, imprenta y reparto; arrendamiento de bienes y equipos; y contratación externa para determinadas actividades como animación, vigilancia o seguridad, limpieza, seguros y montaje de instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.

La inversión máxima subvencionable tendrá el siguiente límite máximo global: si la acción se va a desarrollar en una localidad de más de 20.000 habitantes, 7.000 euros; si la acción se va a desarrollar en una localidad entre 10.000 y 20.000 habitantes, 5.000 euros; y si la acción se va a desarrollar en una localidad de menos de 10.000 habitantes. 3.000 euros.