CELIA CORDERO

 

El PSOE de Coria critica la subida de precios públicos en actividades deportivas aprobada durante el pleno celebrado el 4 de abril porque ha afectado al número de participantes del Descenso del Alagón, actividad que lleva celebrándose desde 2008.

“Nos opusimos, como así consta en el acta de la sesión, por considerar que esta subida repercutiría de forma negativa, como siempre, en los que menos tienen, impidiéndoles realizar la prueba. Esto no pareció importarle mucho y la subida de esta tasa se aprobó con el voto a favor del Partido Popular y  de Podemos” afirman desde el PSOE.

Cabe destacar que el número de participantes ha mermado en 200 personas por lo que el IX Descenso comparte opinión con PSOE.

También creen que “el fomento de la actividad física y saludable, como es esta prueba deportiva, no debería  estar en función  del poder adquisitivo de las familias, limitando con este tasazo la participación solo a quien se lo pueda permitir”. Por ello desde el partido van a registrar una propuesta para conseguir hacerla más asequible y que el equipo de gobierno reconsidere esta subida para las próximas ediciones.

A pesar de lo anteriormente citado, el PSOE da su enhorabuena y reconoce la labor realizada por los voluntarios y voluntarias que han participado en esta edición del Descenso del Alagón.