LUCIA SEMEDO-MERIDA

 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Irene de Miguel, ha señalado que el comunicado “supuestamente” respaldado por los trabajadores del Infoex y del Centro 112, en el cual muestran su descontento ante las conclusiones aprobadas en la comisión de investigación del incendio de Sierra de Gata, “salió de arriba”.

En este comunicado los trabajadores expresaron su “indignación” y pidieron a los diputados autonómicos “respeto” hacia su labor.

En su intervención ante los medios, De Miguel ha asegura que han contactado con numerosos trabajadores y sindicatos del Plan Infoex y “nadie sabe de dónde ha salido ese manifiesto, ni quién lo ha firmado”.

Asimismo ha manifestado que se trata de "una instrumentalización mezquita, partidista, de las conclusiones de una comisión de investigación que para nada quiere criminalizar a las personas que se jugaron la vida contra el fuego".

Además la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos ha subrayado que las conclusiones aprobadas recogen  las aportaciones que hicieron los sindicatos, mientras que las que planteó el PSOE y que fueron rechazadas por PP y Podemos no contenían ninguna.