Las instalaciones de la nueva Librería Diocesana del Obispado de la Diócesis de Coria-Cáceres han acogido la presentación de la X Carta Pastoral del obispo, Francisco Cerro, titulada "Pasión por la catequesis en nuestro tiempo. Adviento, Navidad y Epifanía".

Cerro ha explicado que acostumbra a escribir dos pastorales ordinarias al año, "una en tiempo de Adviento y otra antes de la Cuaresma", aunque ha indicado que también remite otras extraordinarias.

El obispo ha manifestado que no es partidario de las pastorales largas, "aunque ésta sí me ha salido un poco más extensa que las anteriores" y que con ellas pretende enseñar y acercar al pueblo a la fe, a través del magisterio ordinario.

Asimismo, ha referido que la misma va dirigida no sólo a niños, jóvenes y adolescentes "sino a toda la comunidad católica en general", según informa Europa Press.

Además de este volumen, también han sido presentados una Exhortación Postsinodal Apostólica, "Verbum Domini"; un libro centrado en la figura de Benedicto XVI, "Luz del mudo" y diverso material de catequesis