ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de dos delitos de estafa por el procedimiento del “tocomocho”, cometido sobre personas de avanzada edad. Los presuntos autores son tres hombres de 27, 28 y 39 años, vecinos de diferentes localidades toledanas. 

Las investigaciones comenzaron a principios de este mes cuando la Guardia Civil recibió una denuncia en Villanueva de la Vera por un delito de estafa con el que los delincuentes consiguieron estafar 3.000 euros a una persona de 70 años.

Durante la mañana del pasado día 16 los agentes tuvieron constancia de que en la localidad de Losar de la Vera se había intentado cometer una nueva estafa por el mismo procedimiento, sin que los estafadores consiguieran su objetivo.

Con el fin de localizar a los autores de las estafas la Guardia Civil activó un dispositivo de cierre y localización entre las diferentes poblaciones de la comarca de La Vera.

De este modo el mismo día 16 se interceptó un vehículo con cuatro personas sospechas de haber cometido los hechos. Una vez identificados, se pudo comprobar que dos de ellos, eran los supuestos autores del hecho cometido en Villanueva de la Vera, y un tercero el presunto autor del intento de estafa en Losar de la Vera.

Las tres personas fueron detenidas como supuestas autoras de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.