ISABEL BARRANTES

 

Un total de 5.423 personas han participado este sábado en las pruebas del primer día de oposiciones al cuerpo de maestros, lo que supone el 88 por ciento de los aspirantes convocados. Por su parte la parte práctica de la primera prueba ha contado con 4.647 aspirantes, un 75 de los convocados.

Por especialidades, más de 1.500 se han presentado para conseguir plaza en Educación Primaria, cerca de 715 en Pedagogía Terapéutica, más de 660 en idioma extranjero-Ingles, y 230 en Música.

Por su parte, otros cerca de 640 aspiraban a conseguir plaza en la especialidad de Educación Física, más de 1.750 en Educación Infantil y, finalmente, 550 en Audición y Lenguaje.

La directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos, ha destacado la normalidad con la que han transcurrido las pruebas del primer día de las oposiciones al cuerpo de maestros. Burgos ha señalado que “todo el proceso selectivo se ha desarrollado con absoluta normalidad, tanto en Cáceres como en Badajoz porque estamos permanentemente en contacto y coordinados”.

Entre las novedades que han presentado estas oposiciones hay que destacar la publicación de los criterios de evaluación antes de las pruebas, así como las notas obtenidas por todos los aspirantes en aras a una mayor transparencia. Asimismo, habrá dos días hábiles para que los aspirantes puedan reclamar, después de conocer la puntuación de cada uno de los exámenes.

Cabe recordar que la Consejería de Educación y Empleo ha convocado un total de 331 plazas que, por especialidades, están distribuidas en 70 para Educación Infantil; 51 para Audición y Lenguaje; y 27 para Educación Física, cuyas pruebas se celebrarán en la provincia de Cáceres.