ISABEL BARRANTES 

 

El programa Aprendizext El Ladrillar, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Moraleja, ha finalizado ya la primera fase de su proyecto en la especialidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, producción de semillas y plantas de vivero. 

Desde la organización han realizado un balance positivo de estos primeros seis meses del programa. 

En el marco de este programa de empleo los alumnos han llevado a cabo la construcción de un vivero y semillero en el municipio. Además también ha realizado labores de mejora y mantenimiento de diferentes parques y avenidas de la localidad. 

Recientemente han llevado a cabo la plantación de elementos ornamentales, entre las que se encuentran diferentes tipos de plantas decorativas en el parque de la Chopera y el cruce de las avenidas Lusitania y Pureza Canelo. 

Además también se han realizado labores de mantenimiento en diferentes parques infantiles, entre los que se encuentra el situado en el cruce de las calles Flor y Campoamor así como la instalación del riego por goteo. 

Cabe destacar que una vez los alumnos completen su formación recibirán el certificado de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, así como en producción de semillas y plantas..