ISABEL BARRANTES 

 

Los datos de criminalidad de la Secretaría de Estado de Interior revelan que las infracciones penales han descendido en Plasencia en un 33,61% en el mes de abril, tanto delitos como faltas, y en comparación con el mismo periodo de 2015.

Estos datos han sido aportados por la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, durante la Junta de Seguridad Local celebrada en el Ayuntamiento de Plasencia. 

Concretamente en abril se produjeron 119 infracciones penales en la ciudad, mientras que en el mismo mes de este año han bajado a 79. 

Herrera ha señalado que “en 2015 Plasencia tuvo una media de tres infracciones al día, una cifra bastante pequeña que es un hecho que hay que resaltar para que los ciudadanos se sientan seguros”. 

En esta Junta de Seguridad también se ha llevado a cabo la aprobación del dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración de la feria de la ciudad. En este sentido se ha optado por mantener el mismo del año pasado ya que, según la delegada, “dio muy buenos resultados”. 

Este dispositivo contempla prestar una mayor atención al casco histórico, recinto ferial y zona de la plaza de toros.