Los tres pacientes de Moraleja ingresados por Covid-19 en el Hospital de Coria se encuentran estables, según la información remitida por el Área de Salud de Coria y que ha dado a conocer el alcalde de Moraleja, César Herrero.

Hasta el momento no se han confirmado con test más casos en la localidad, pero varias personas  siguen confinadas y aisladas en sus viviendas y están siendo tratadas como pacientes con coronavirus. Tienen asistencia sanitaria telefónica y de momento no se les va a practicar el test a no ser que cambien los criterios médicos, tal y como ha podido  conocer Radio Interior.  

También hay personas que no pueden salir de sus casas, ni en los casos del Real Decreto del Estado de Alarma, porque han estado en contacto con algunos de los casos positivos registrados en la localidad.

TRANQUILIDAD EN LAS RESIDENCIAS

En los tres centros de mayores de Moraleja, los tres de titularidad privada, siguen sin detectarse casos de Covid-19 y de momento no hay usuarios que puedan tener síntomas compatibles con este virus. 

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha aplaudido a los trabajadores de la Residencia San Blas que como informó Radio Interior  Los 12 trabajadores de la Residencia San Blas de Moraleja se han aislado junto a los 36 usuarios para evitar posible contagios por Covid-19, en un centro en el que hasta la fecha no se ha registrado casos ni hay mayores con síntomas que pudieran ser compatibles con el virus.

Los empleados han tomado esta decisión de forma unánime y quieren evitar que llegue posible carga viral desde la calle al geriátrico y pueda producir contagios.

Los trabajadores se han dividido en grupos de seis, así han hecho dos grupos que se turnarán cada 15 días.

Los vecinos de Moraleja han aplaudido la iniciativa y dan ánimo a los empleados y a sus familias ante la complicada situación que tendrán que vivir sin estar durante 15 días sin convivir con sus seres queridos.