ISABEL BARRANTES 

 

Más de un centenar de efectivos, formados por agentes de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, vigilará cada día en Plasencia con el fin de evitar los incendios intencionados. De este modo se intensificará la vigilancia tanto con medios humanos como materiales, y se reforzará su coordinación. 

Así lo han acordado en la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en la capital del Jerte y que ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, quien ha estado acompañada por el alcalde placentino, Fernando Pizarro, y por miembros de los diferentes cuerpos de seguridad. 

Herrera ha declarado que serán más de un centenar de agentes los que vigilarán cada día para evitar la proliferación de incendios en el término municipal durante el verano y ha señalado que, por primera vez, participarán en el dispositivo voluntarios de Protección Civil. 

Además la delegada ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha señalado que la participación de los vecinos es “fundamental”.

Por su parte, Fernando Pizarro ha indicado que en el marco de este dispositivo especial también se celebrarán mesas de coordinación para analizar los resultados del mismo.