La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha asistido hoy en Madrid a la primera Conferencia Sectorial de alto nivel sobre Inmigración, en la que han estado representadas todas las Comunidades Autónomas, que ha tenido como objetivo fomentar la coordinación política en esta materia entre las Administraciones regionales y el Gobierno central.

En esta primera reunión, se ha tratado el fenómeno de la inmigración desde el punto de vista de la cohesión social, la integración y la convivencia, un fenómeno que hay que afrontar con sensibilidad y ligado al mercado de trabajo, pues la motivación de las personas inmigrantes que llegan hasta el país es eminentemente económica.

Entre otros asuntos, los representantes autonómicos han sido consultados también sobre la reforma de la Ley de Extranjería prevista por el Gobierno central para finales de año y sobre el Decreto de Retorno voluntario para inmigrantes, anunciado por el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho.

A este foro han asistido hoy también, como observadores, los ayuntamientos, representados por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro.