ISABEL BARRANTES 

 

 

La madrileña Chelo Sierra ha sido la ganadora del XXVI Premio Ciudad de Coria de Cuentos con su obra “La Mirada del Orangután” y bajo el lema “Frida Kahlo” que ha sido premiada con una dotación económica de 3.000 euros.

 

El fallo del jurado, presidido por Juan Manuel Barrado, ha tenido lugar en la tarde este miércoles en el consistorio de la ciudad, un acto en el que ha estado presente la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, entre otras personas.

 

El presidente del jurado ha definido la obra con las palabras “unidad, ritmo, coherencia e interés” y en cuanto a la autora ha resaltado que “se aprecia mucho oficio”.

 

Cabe destacar que la obra con la que la madrileña ha resultado ganadora de entre los más de sesenta relatos presentados en esta edición del certamen procedentes de doce comunidades autónomas y cinco países.

 

La presidenta de la Diputación ha manifestado que se trata de una de las galas “más prestigiosas” de Extremadura y “un ejemplo” de la apuesta de la institución por la cultura.