ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja dará a conocer el próximo día 11 el nombre del ganador del I Certamen de Cantautores “Cantando a la Rivera de Gata” en un acto que contará con el cantautor, Javier Álvarez, como padrino.

Este miércoles ha tenido lugar la elección de los ocho finalistas que han llegado a la final del concurso y entre los que se encuentran Mar Muñoz “La Mare” de Cádiz, las madrileñas María Peláez y María Ruíz, Javier Fernández “Jappy” de Granada, los sevillanos Fran Mariscal y Lena Carrilero, Carmen Toledo “Karmento” de Albacete y Daniel Guantes de Burgos.

Desde la organización han señalado que “ha sido muy difícil hacer la selección de los finalistas” y han agradecido y felicitado a los participantes “porque todos tienen mucho que ofrecernos con canciones fantásticas que harán disfrutar al público”.

Además han emplazado a aquellos que no han logrado colarse en la final a intentarlo en próximas ediciones de este certamen que “ha nacido para crecer cada año y ser un escaparate y una referencia en la canción de autor”.

Cabe destacar que el certamen repartirá 1.300 euros entre los ganadores. El primer clasificado recibirá 700 euros, el segundo 400 euros y el tercero 200 euros, además de una placa conmemorativa para cada uno. Asimismo los clasificados entre el cuarto y el octavo lugar obtendrán un diploma de finalista.