LUCÍA SEMEDO

 

La Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) ha animado a la Junta de Extremadura a colaborar con la creación de una red regional de áreas especializadas dedicadas a estos vehículos. Esta estrategia turística podría atraer a cerca de 300.000 turistas al año según las previsiones de este colectivo.

"Estamos a la cola de España en este tipo de áreas", han explicado desde esta plataforma. La Diputación de Badajoz ya se ha comprometido a poner en marcha una red provincial, colaborando con medios económicos y técnicos que permitirán habilitar zonas destinadas a las caravanas y autocaravanas en una veintena de municipios. 

Representantes del colectivo se han reunido recientemente con responsables de la Junta de Extremadura para poder abordar esta medida, así como las posibilidades que ofrece. Esta medida, según han explicado desde el colectivo, requiere una “mínima inversión de 3.000 euros”.

PACA es una asociación sin ánimo de lucro que se centra en dar información y asesorar a los ayuntamiento en la creación de áreas especiales ya que "muchos tienen iniciativa de crearlas para atraer este tipo de turismo a sus municipios y no saben cómo hacerlo".

Desde PACA también quieren implicar a Diputación Provincial de Cáceres con el fin de convertir Extremadura en la “punta de lanza” de este tipo de turismo, que destaca por su “poder adquisitivo medio-alto" que deja recursos en los municipios que visita.