ISABEL BARRANTES 

La Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, de la que forma parte Trujillo junto a otros 43 municipios certificados por su belleza, ha pasado a formar parte de la Federación Internacional de los Pueblos Más Bonitos del Mundo.

De esta forma los miembros de la asociación ya forman parte de este club integrado por menos de 500 municipios repartidos por diferentes partes del mundo.

Cabe destacar que Trujillo es la única población extremeña que cuenta con esta distinción, para cuya obtención es necesario tener menos de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

La adhesión ha tenido lugar esta semana en la ciudad canadiense de Quebec durante la celebración del VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, una cita en la que participaron representantes de Francia, Bélgica, Italia, Japón y Rusia.

El presidente de la asociación española, Francisco Mestre, destacó que esta incorporación supone “un nuevo paso” que permitirá fomentar acciones de promoción turística internacionales.

En el acto también estuvo presente el cónsul general de España en Montreal, Antonio Luis Bullón, que resaltó la “eficaz” labor de la asociación en el ámbito de la promoción de los municipios.