ISABEL BARRANTES 

 

La X Vespaniada llegará a Plasencia del 27 al 29 de este mes con más de 300 motos procedentes de diferentes puntos de la región y del país, así como de Portural, Inglaterra e Italia, según han indicado desde Vespamigos Plasencia, los organizadores de la cita.

La cita contará con dos rutas de 100 y 130 kilómetros cada una que recorrerán los rincones más emblemáticos del norte de la provincia como los municipios jerteños de Piornal y el Torno, diferentes gargantas del Valle del Jerte, o el Parque Nacional de Monfragüe, entre otros.

Además la cita tendrá un matiz solidario y es que en la tarde del viernes se celebrará también en la Plaza Mayor de Plasencia una recogida masiva de alimentos destinados a la delegación de Cruz Roja en la ciudad. Desde la organización han indicado que los productos más demandados son potitos y papillas para los niños, aceite, arroz o legumbres.

En el marco de esta concentración de motos Vespa, Lambretta y LML, también se celebrarán diferentes conciertos de flamenco y de música de la movida madrileña en la Plaza Mayor de la capital del Jerte.