LUCÍA SEMEDO

La Asociación Somos Sierra de Gata ha puesto en marcha el proyecto “Hoyos, de Flor en Flor”, una medida destinada a engalanar y llenar de color las calles de la localidad. Se trata de una experiencia piloto que pretende extenderse a la totalidad de la comarca. Este proyecto ha llenado de flores las vías más transitadas de este municipio.  

El presidente del colectivo, José Miguel López, ha explicado que el consistorio de Coria y el de Hoyos se han prestado a colaborar pero que por cuestiones de presupuesto, ya que se trata de de un colectivo sin ánimo de lucro, no han pododido ampliarlo por el momento. Desde localidades como Valverde del Fresno ya han puesto en marcha iniciativas similares.

Se trata, según ha explicado López, de una propuesta que “no está solamente destinada a los turistas” sino a los vecinos de Sierra de Gata, para que disfruten de los municipios en los que viven.

 

La Asociación Somos Sierra de Gata es un colectivo que surgió tras el incendio del pasado mes de agosto y que actualmente cuenta con unos 90 socios y que realiza distintas actividades.