ISABEL BARRANTES 

La Junta ha puesto en marcha la página web oficial sobre el incendio de Sierra de Gata, creada dentro del convenio firmado por el Ejecutivo regional y la Universidad de Extremadura con el objetivo de proporcionar información oficial sobre la evolución de los trabajos realizados después del incendio, además de recabar sugerencias y aportaciones ciudadanas.

La creación de esta nueva herramienta atiende a la necesidad de ofrecer información actualizada sobre las actuaciones que se están desarrollando en el área afectada, además de complementar la labor de comunicación que ya se desarrolla desde la Consejería, los ayuntamientos de la comarca y la mancomunidad, según indica en la propia web.

Por otra parte, se pretende dar a conocer y explicar las actuaciones diseñadas desde la administración en materia de prevención de la erosión, conservación de cauces y trabajos forestales urgentes, así como informar de los resultados del seguimiento de estos trabajos.

Finalmente, esta herramienta abrirá una vía para la participación de los habitantes de la comarca en el diseño de la nueva estrategia agroforestal de la Sierra de Gata que se pondrá en marcha a partir de 2016.

El portal está diseñado y será actualizado por el equipo de la Universidad de Extremadura con la información facilitada por la administración.