LUCÍA SEMEDO

 

 

El Instituto Jálama de Moraleja celebrará este jueves el III Foro Emprendedores, una cita que permite a los alumnos de Formación Profesional (FP) conocer la actividad de empresas de la comarca y las posibilidades que se ofrecen en el mercado.

 

El director, José María Brull, ha explicado que se trata de una medida muy bien valorada por los alumnos porque les permite conocer aplicaciones prácticas de la formación que reciben en el aula y conocer de primera mano la situación comercial a la que se enfrentarán al dejar el centro.

 

A las ponencias han confirmado su asistencia el alcalde de Moraleja, César Herrero, así como representantes de Adisgata y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, una empresa oleícola de la comarca y trabajadores del Consejo de la Juventud de Extremadura.

Se trata de un foro “prácticamente único en los centros educativos extremeños, que se alterna en el centro con unas jornadas de puertas abiertas de la Formación Profesional. Se ofrece a nuestro alumnado la visión desde varias perspectivas relacionadas con el emprendimiento para complementar su formación, continuando con nuestro compromiso para ofrecer a nuestro alumnado de Formación Profesional en el I.E.S. Jálama una formación integral que les prepare realmente para su salida al mundo laboral”, han explicado desde el Instituto Jálma en nota de prensa.