LUCÍA SEMEDO

 

El II Foro de Innovación Rural de Moraleja perseguirá en esta edición tener una “visión mundial” del campo y sus necesidades, según ha explicado la concejala de Moraleja, María Angélica García.

Si bien este foro contará con expertos de Portugal y España, García ha explicado que están trabajando para poder ampliar los coloquios con ponentes de distintas partes del mundo, con el fin de ampliar las cuestiones abordadas y mantener el hilo conductor del desarrollo en el mundo rural.

Este certamen, que se desarrolla de la mano de la Feria Rayana a comienzos del mes de septiembre, contó con buenos resultados en la primera edición portuguesa y desde Moraleja continúan trabajando para hacerlo crecer.

Este certamen busca analizar y potenciar las ventajas de este sector, así como valorar sus necesidades para ofrecer una respuesta. La primera edición abrió sus puertas el pasado verano en Idanha-a-Nova, en el marco de la Feria Rayana y tanto Diputación Provincial de Cáceres como el consistorio de Moraleja se comprometieron a continuar con el proyecto.