ISABEL BARRANTES 

Confederación Hidrográfica del Tajo ha adjudicado por un importe de 877.250 euros la explotación, mantenimiento y conservación de varias presas pertenecientes a diferentes términos municipales de la provincia de Cáceres y entre las que se encuentran la de Zarza la Mayor y Villar de Plasencia.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) la empresa adjudicataria ha sido la mercantil madrileña Ingiopsa Ingeniería S.L., la cual debe ejecutar las obras en un plazo de tres años, con posibilidad de prórroga otro tres más.

Estos trabajos van a estar centrados en labores de explotación en situaciones normales y de apoyo a la propia Confederación Hidrográfica del Tajo en situaciones extraordinarias. Además el contrato también incluirá el mantenimiento y conservación, auscultación, inspección, vigilancia y asesoramiento técnico de las infraestructuras y presas incluidas en el contrato.

Cabe destacar que entre las presas incluidas en la licitación se encuentran también las de Aldeanueva del Camino, Baños, Azud de Hervás, Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Vera.