LUCÍA SEMEDO

 

El Boletín Oficial de la Provincia recoge la aprobación inicial de la modificación del reglamento de las fiestas de San Juan de Coria relativa a la actividad de los “matadores” encargados de sacrificar a los astados. El pleno aprobó esta medida con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de Podemos.

La modificación afecta a la ordenanza número 8 de estos festejos que permite que “el matador, con la colaboración de los componentes de la Comisión anterior, buscará un sitio con la menor presencia de corredores y espectadores, adecuado y seguro", concretamente el artículo 56 en el punto 2.2.

Ballestero ha indicado que San Juan cuenta con un reglamento “cerrado” que “blinda” las fiestas, que “las protege” y defiende “la cultura de la ciudad”. Ballestero ha explicado que “la denuncia de Pacma criminaliza no solo las fiestas, sino también la historia de la ciudad y a sus ciudadanos” y ha señalado que esta modificación es necesaria para “defender” Coria, “algo que como alcalde siempre haré”, ha explicado.

La modificación ha entrado en periodo de aprobación inicial y los interesados podrán presentar alegaciones.