ISABEL BARRANTES 

 

La Hermandad de la Vera Cruz de Plasencia celebrará este sábado la festividad de la Cruz de Mayo y como acto central de la celebración han organizado una colecta de alimentos que se destinarán al banco de alimentos de la capital del Jerte. 

Según han indicado desde la cofradía los productos más demandados son leche y alimentos infantiles aunque también se recogerá cualquier otro tipo de alimento no perecedero. 

En el marco de esta festividad también se engalanará con flores la cruz de la Fuente de San Pedro y el atrio de la Ermita de Santa Elena, sede de esta hermandad. 

Además durante la jornada se llevarán a cabo diferentes actividades entre las que destaca la tradicional misa y procesión de la Santa Cruz que recorrerá las calles del barrio de Santa Elena y que estará amenizada por la música de la Agrupación Musical Virgen del Puerto. 

Asimismo la hermandad también otorgará los Premios Diego Herrera a aquellas personalidades y organizaciones que hayan desempeñado una labor significativa para la cofradía y también para la Semana Santa Placentina.