ISABEL BARRANTES 

 

La villa templaria lusa de Monsanto celebra este fin de semana la fiesta de la Divina Santa Cruz. El certamen rememora la historia medieval de la localidad con un ritual de la encomienda de la Orden del Temple.

El evento comenzará el sábado con la apertura de los puestos de comidas y bebidas tradicionales. Ya por la tarde tendrá lugar el recorrido del cortejo por las calles de esta villa portuguesa y la visita a la fortificación templaria.

Durante toda la tarde está previsto que se realicen diferentes representaciones como almuerzos en las tabernas de la villa, las mediciones realizadas por los canteros a las calles del municipio o espectáculos de malabares de fuego.

El domingo se volverá a abrir el mercado medieval en el que diferentes artesanos y mercaderes expondrán sus productos.  Además tendrán lugar conciertos por parte del Rancho Folclórico de Monsanto.

Los asistentes también podrán contemplar la recreación de un torneo de armas a caballo o de asaltos al castillo, además de disfrutar de paseos en burro y juegos populares.