LUCÍA SEMEDO

 

La Comisión de Festejos de San Buenaventura de Moraleja destinará los fondos recaudados en sus actividades a actos que no estén contemplados en el programa que presente el consistorio para ofrecer diversidad de propuestas a los distintos sectores de la ciudadanía.

Así lo ha confirmado su portavoz, María Reyes, que ha indicado que la comisión valorará distintas opciones. Si bien en ocasiones anteriores la cuantía recaudada por el colectivo ha ido destinada a ampliar los eventos taurinos, Reyes ha explicado que estudiarán propuestas que atiendan a actos que no contempla el programa de las fiestas.

María Reyes ha explicado que, al ser un grupo de distintas peñas y edades, buscan “representar a toda la localidad, no solamente a nuestras peñas” y colaborar para que los moralejanos encuentren diversidad en las actividades.

Reyes ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Moraleja y ha animado a la ciudadanía a colaborar. Además, ha valorado positivamente la venta de papeletas, una medida con la que esta comisión ha comenzado su actividad y ha indicado que ya se ha vendido “cerca del 90 por ciento de las que se imprimieron”. 

 Reyes ha explicado que estarán presentes en el Salón Ibérico del Caballo que celebrará este municipio en junio vendiendo varios artículos para recaudar fondos y que habilitarán una urna en la que los ciudadanos puedan dejar sus propuestas.

Paralelamente, apostarán por continuar con otros eventos como el Festival Moraleja Suena, que son "clásicos" cada año y que ofrecen buenos resultados.