ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Local de Plasencia se ha incautado de 150 bellotas de hachís en un autobús perteneciente a la línea Algeciras-Coruña. Los hechos tuvieron lugar pasada la media noche de este sábado.

Cabe destacar que la policía se encontraba realizando un control rutinario de alcohol y drogas en la Avenida de España. Con este motivo se llevaron a cabo varias comprobaciones de documentación de los pasajeros del autobús, así como del estado del conductor.

Asimismo solicitó la apertura de la bodega de carga con el fin de que el perro antidroga Llimi revisara las maletas. En ese momento el animal marca una maleta gris por lo que se pide al propietario del equipaje que lo abriera.

En el interior de la maleta, además de enseres personales, la policía encontró un calcetín que desprendía un fuerte olor a sudor y en cuyo interior había un paquete envuelto en plástico y en una toalla mojada.

Una vez desenvuelto los agentes comprobaron que se trataba de 150 bellotas de hachís cuyo peso ascendía a 1.570 gramos.

Con este motivo la Policía Local procedió a detener al viajero, un ciudadano marroquí de 30 años, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.